lunes, 23 de enero de 2012

EVALUACIÓN TECNOLÓGICA

Considero la evaluación como un elemento de mejora y como punto de partida para continuar el desarrollo de un proyecto como el que hemos presentado, o cualquier otro. En nuestro caso, para llevar a cabo el análisis de los criterios tenidos en cuenta en esta evaluación hemos dividido la misma en tres fases:
- Diseño
- Desarrollo e implementación
- Trabajo en equipo.

RÚBRICA DEL DISEÑO. Ver rúbrica en Rubistar

Valoración Cuantitativa del Diseño: la valoración media global es de 3,6 puntos sobre 4. Por tanto, valoro el Diseño de la actividad de forma muy positiva.
Valoración Cualitativa del Diseño: en general considero que el Diseño se ha elaborado correctamente ajuntándonos a lo que se pedía en el trabajo, al modelo de aprendizaje basado en problemas y con la tecnología como mediadora del proceso. Cabe señalar que deberíamos haber ajustado mejor la Temporalización puesto que lo que planificamos en un principio resulto ser insuficiente para alcanzar los objetivos propuestos y que los alumnos afianzaran los aprendizajes. También es verdad que estábamos condicionadas por las fechas en las que se tenía que llevar a cabo la actividad y los plazos de la práctica pero es un aspecto a tener muy en cuenta y más con personas con discapacidad intelectual que necesitan de una mayor reiteración de los contenidos para la asimilación y aprendizaje de los mismos.

RÚBRICA DEL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN. Ver rúbrica en Rubistar
Valoración Cualitativa del Desarrollo e implementación: la valoración media global es de 3,625 puntos sobre 4. Por tanto, considero que el desarrollo e implementación del proyecto se ha llevado a cabo de manera muy efectiva.
Valoración Cualitativa del Desarrollo e implementación: en general todos los aspectos se han desarrollado de manera muy adecuada, pero me gustaría señalar porque he valorado con un tres el apartado de materiales de apoyo y tecnología. Principalmente porque considero que a este respecto hay poco material adaptado al colectivo. Las personas con discapacidad tienen diferentes niveles cognitivos y muchas veces es complicado encontrar materiales que se adapten a personas adultas con un retraso mental ligero, en el caso de encontrar adaptaciones normalmente están dirigidas a niveles más severos y por lo tanto demasiado básicas para nuestros alumnos.

RÚBRICA DEL TRABAJO EN EQUIPO. Ver rúbrica en Rubistar·

Valoración Cualitativa del Trabajo en equipo: la valoración media global es de 3,66 puntos sobre 4. Valoro de forma muy positiva la colaboración en grupo.
Valoración Cualitativa del Trabajo en equipo: trabajar en grupo ha sido una gran ventaja para el aprendizaje de esta pec. En general creo que hemos desarrollado un trabajo muy equitativo en el que hemos sabido compaginar nuestras fortalezas y debilidades. Me he sentido totalmente respetada por mi compañera y apoyada en el día a día de la actividad. Hemos estado en contínua comunicación a través de conversaciones de skipe, lo cual ha facilitado mucho el trabajo, ahorrándonos tiempo en la toma de decisiones o la resolución de dudas y elaboración de materiales. El poder trabajar a la vez sobre la wiki también ha sido un aspecto muy enriquecedor. Creo que ambas nos llevamos una buena sensación del trabajo realizado y del funcionamiento como grupo.

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