lunes, 23 de enero de 2012

CONCLUSIONES PEC 2.2

A pesar de que me hubiera gustado tener más tiempo para profundizar en alguinos aspectos muy interesantes que planteaba esta miniactividad, creo que el trabajo realizado me ha servido para afianzar, tanto los conocimientos del Cmap, como los específicos del hilo seleccionado y ciertos contenidos del módulo.

El modelo Toulmin combinado con la utilización de Cmaps nos ha dado la oportunidad de pasar del texto al gráfico y unificar las partes de un hilo de argumentación del debate en un producto nuevo mucho más significativo. Me ha ayudado la tarea de profundizar en las ideas de mis compañeros. Releer sus aportaciones me ha hecho ser consciente de aspectos en los que nos me había percatado así como reforzar algunas de las relaciones ya existentes.

Como en la vez anterior, me ha vuelto a sorprender lo hilado que está todo en la asignatura y cómo todo lo que avanzamos a nivel teórico, siempre está acompañado de la pràctica. Cada vez que hecho la vista atrás en las reflexiones me asombro del potencial que están teniendo en mi aprendizaje las actividades propuestas.

“La meta principal de la ecuación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho, hombres creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la ecuación es la formar mentes que sean criticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece” Jean Piaget

No hay comentarios:

Publicar un comentario